Este segundo capítulo me parece muy interesante, tal vez un poco más que el primero, este nos habla sobre China uno de los países que cada día crece más, como decía la China actual se parece a New York a principios del siglo XX cada vez crece más y rápido. Según el autor, cuenta, que un su amigo cuando llego no había nada enfrente donde vive, pero apenas trece meses después no hay no nada más ni nada menos que 5 rascacielos ahí donde no había NADA.
También dice que, no es raro ver un rascacielos incompleto o mejor dicho en plena construcción, en cada esquina de la China, ellos están construyendo tan rápido como si pensaran que no hubiera a ver mañana, que llegan a tal extremo que los trabajadores de las construcciones ya ni van a sus casas que hasta ahí en las edificaciones se duermen, con tal de terminarlo rápido.
Que en el año 2020 el presupuesto que tiene China se convertirá en cuádruple de lo que tiene actualmente.
Incluso se puede ver tiendas de ropa que ni siquiera ha salido en Milán, la capital de la moda, muchos dicen que los chinos parecieran que tuvieran navidad cada semana porque estrena cada rato ropa y eso es que ellos hacen su ropa ellos mismos por eso las grandes empresas de ropa no tienen mucho éxito.
Lo malo de todo esto es que la piratería forma parte de la vida de ellos, y las autoridades no hacen nada por castigarla. Una experiencia del autor fue que cuando salió del edificio del que se hospedaba encontró a un vendedor de los mejores relojes que hay, Rolex, y le dijo que si quería uno, Andrés le respondió que no, eran piratas, lo que él no sabía era que esta escena se iba a repetir cada cincuenta metros y al ver, lo vendedores, que no le compraba los vendía a solo 200 Yun o sea 25 dolarares por dos relojes que las tiendas grandes eso no es ni la cuarta parte de su valor verdadero.
En lo personal creo que están mal en ese sentido los chinos está mal, yo pienso que solo piensan en ellos, en ligar de ayudar a millones que no tiene nada ellos tienen hasta de sobra, cosas que a ello ni siquiera les sirve.